Definitivamente ha llegado el momento de que hablemos –tú y yo– seriamente de Yolancris y todas las veces que nos enamora con su estilo bridal rebelde, rockero, glam punk, moderno y bohemio. Y sí, querida futura novia, sé muy bien que desde que en el año 2015 la firma presentara su primera colección de novias explorando el boho chic, estilo en el que reinan desde entonces, se hace de lo más tentador caer en sus fauces. El problema quizás está cuando con lo rico que es el universo Yolancris la mayoría cae directa en esos modelos que son ya un ‘clásico’ dentro de su catálogo. Me explico, ¿sí?

En cada una de sus colecciones Yolanda y Cristina se dejan el alma para alborotar nuestros cánones nupciales, rebuscando en la historia de la moda contemporánea (especialmente en los años 60 y 70, en cuyas influencias y estéticas gustan crear) y evolucionando en su propia personalidad como para que luego todas me llevéis el mismo vestido ‘de siempre’ de la firma. Y no me malinterpreten, es obviamente divino, pero quizás va siendo hora de dejar de lado ese manido y nostálgico boho chic para avanzar dentro del estilo tal y como hace la propia Yolancris en cada colección.

Precisamente, su colección ‘She’ para las novias 2023 homenajea a las mujeres y a la diversidad de nuestros gustos y necesidades reflejados a través de una sinfonía de vestidos de novia, que, si hubiera que ponerles hashtag serían los de novias no convenciones, new boho y anti bride con dosis de elegancia contemporánea. Eclecticismo que también vimos reflejado es los estilismos de su desfile en la Barcelona Bridal Fashion Week, con la estética de la mítica Amy Winehouse definiendo algunos de los más cañeros.

Colección Yolancris 2023

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW22

 

En ‘She’ de Yolancris encontramos una sinfonía de vestidos de novia de diseños modernos, setenteros, minimalistas, inconformistas y sí, también boho chic.


 

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW22

 

Sobre la pasarela se distinguían perfectamente las distintas líneas que Yolancris ha trabajado para ‘She’. Destacan especialmente los minivestidos setenteros para novias confeccionados en crepe con flores 3D salpicadas, o combinando bajas de plumas y cientos de volantes y plises con capas a juego que se tornan en largas colas desmontables. Las propuestas más modernas se acentúan a través de patrones y siluetas minimalistas en crepe blanco puro, siluetas entalladas con originales cortes ‘cut out’. Los conjuntos de dos piezas también han estado muy presentes, bien el un look de novia con pantalón y blusa superfluida en organza o en conjuntos de falda con mini crop tops asimétricos.

Para sus vestidos de novia más sensuales, pero siempre con su toque punk, Yolancris apuesta por las semitransparencias con tejidos ricos en texturas; como los apliques de flores sobre tul ilusión o el guipur bordado con pedrería de destellos plateados. En la colección también descubrimos detalles como: grandes volúmenes en tul; corpiños colocados sobre el vestido (y no escondidos en la corsetería como es habitual); una selección de velos de novia ideales o las medias de encaje de Yolancris que son una locura de bellas, entre otros.

Por supuesto, una colección de vestidos de novia de Yolancris no sería lo mismo sin su sello de identidad, un actualizado o nuevo boho chic para el que toman muchas de las premisas que vemos en la colección (como los dos piezas, los mini top, etc) aplicándolo sobre preciosos guipures. Y como complemento estrella al look de novia boho, proponen las capas o abrigos a juego. Nuevas propuestas que nos abren la visión para seguir avanzando dentro del estilo.

Fotos, cortesía ©Leo Tornev y ©Sara Costa / BBFW22

 

{ Desde el backstage: YolanCris 2020 }

{ Desde el backstage: YolanCris 2017 }

Comentarios desactivados