Sabía que esta sería la edición más callejera de la Barcelona Bridal Fashion Week; también sabía de antemano que YolanCris tomaría la avenida María Cristina para convertirla en una pasarela de 40 metros de largo en plena calle y abierta al público; y sabía, porque sus desfiles son siempre garantía de espectáculo, que lo que hicieran sería un éxito. ¡Y vaya la que montaron las hermanas Yolanda y Cristina!.
Una fiesta en mayúsculas que fue mucho más allá de un simple desfile, aunando espectáculo, danza y moda, y que acercó a la gente que paseaba sorprendida por este rincón de Barcelona el valor y artesanía que tienen la costura y la moda. Un ambiente festivo y multitudinario que ni el frio que nos sorprendía desmereció; de hecho, al día siguiente amanecí un poco resfriada y aún así seguía en una nube tras todo lo vivido en esa noche única que nos regaló YolanCris.
Celebrar la moda. Este era el objetivo de la firma catalana para la presentación de su colección de vestidos de novia ‘Identity’ con cerca de 80 looks de novia a cada cual más maravilloso que recorrieron una original pasarela que representaba una cinta métrica o cinta de sastre. Como atrezzo, figuras gigantes de tijeras, dedales y demás objetos que nos encontraríamos en cualquier pequeño costurero. Un fashion show irrepetible e inolvidable que contó con la dirección artística de la famosa compañía de teatro ‘La Fura dels Baus’ y la actuación de la compañía de danza ‘La Veronal’.
Desfile de la colección ‘Identity’ de YolanCris 2019.
(Foto, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)
Fotos, cortesía ©BBFW
Desfile de la colección ‘Identity’ de YolanCris 2019.
(Foto, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)
Fotos, cortesía ©BBFW
Sin duda, con ‘Identity’ YolanCris homenajea su propia trayectoria y estilo nupcial ofreciéndonos una de sus colecciones más espectaculares hasta la fecha (y eso que su colección Yolancris Couture 2018 dejó el listón muy en alto) repleta de eclecticismo y vanguardia, romanticismo y boho chic, rebeldía y glam punk, y sabiendo impregnar con su sello y personalidad cada uno de los trajes de novia propuestos. Quizás, eso sí, esta sea una de sus colecciones más lujosa y sofisticada con bridal looks que van de color blanco al dorado pasando por el rosado (fucsia), el cobre y el toque verde de ciertos bordados de flores.
A pesar de su marcado estilo en el ADN de YolanCris está «vestir a todas las mujeres, adaptando su particular esencia y abrazando todas sus singularidades», de ahí que en sus diseños huyan de la tipificación nupcial clásica y más conservadora, y más allá, incluso, del estilo boho chic que han sabido convertir en su seña de identidad.
En sus propuestas para las novias 2019 hay vestidos de dos piezas con crop tops, trajes con pantalón pitillo, minivestidos, slep dress y siluetas ceñidas o más clásicas con un twist trasgresor… con botas altas, gafas de sol, medias negras, inusuales joyas o maravillosos velos bordados que cuentan una historia, que bien podría ser la de YolanCris y su amor por la moda nupcial.
Desfile de la colección ‘Identity’ de YolanCris 2019.
(Foto, ©Sara Costa para Tendencias de Bodas)

Fotos, cortesía ©BBFW