Marilyn Monroe dijo: «Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo». Y el día de la boda es el perfecto para sentirse así, comiéndote el mundo pletórica de amor y felicidad, por lo que será clave elegir el calzado idóneo que complemente tu look y con el que te sientas cómoda para disfrutar de toda la celebración con estilo y sin dolores de pies inoportunos.

La gama del blanco sigue siendo la preferida por las novias para sus zapatos de la boda; aunque el ‘color’ –u otros colores– viene pisando con fuerza, nunca mejor dicho. Del clásico zapato de salón o stiletto, las sandalias de tacón (sin medias, ¡por favor!, las sandalias siempre sin medias) a zapatos abotinados, pasando por modelos con acabados de terciopelo, glitter o cristales de Swarovski, entre otros. En el mercado, por suerte, hoy en día hay un sinfín de opciones en zapatos para novias.

Nosotras hemos seleccionado cinco de nuestros tipos o estilos de zapatos de novia favoritos, un pequeño compendio de los gustos y tendencias más actuales, salidos directamente de algunas de nuestras editoriales de inspiración nupcial.

Elegantes sandalias, diseños vintage o stilettos en color. Estos son 5 de nuestros tipos de zapatos para novias favoritos.


 

Zapatos para novias #TBeditoriales

Zapatos para novias #TBeditoriales

#editorialAna: Zapatos de novia de Lodi /  Vestido de novia Marco & María.
(Foto ©Noemi Jariod para Tendencias de Bodas)

1/5. Las sandalias, el nuevo básico para novias.

Las sandalias de tacón son el nuevo calzado nupcial ‘básico’ para las novias, desplazando así a (viejos) modelos más convencionales. Hay sinfín de diseños elegantes y que estilizan, pero lo más básicos son las sandalias con tira gruesa y pulsera.

De las sandalias de tacón alto blancas modelo ‘Yurente’ de la colección para novias de LODI, sin duda, su talón decorado con cristales de Swarovski es lo que nos enamora. Son en color blanco perlado, con pulsera de tobillo ajustable y 11 cm de tacón con ligera plataforma (Precio, 179 €).

 

Zapatos para novias #TBeditoriales
Zapatos para novias #TBeditoriales

#editorialEvangeline: Zapatos de novia de Rothschild / Vestido de novia Jara Maldonado.
(Foto ©Jesus Leonardo para Tendencias de Bodas)

2/5. El clásico zapato de salón, con un twist.

Para nuestra editorial de novia ‘Evangeline’ (publicada en el Nº10 Tendencias de Bodas Magazine) utilizamos uno de los modelos más básicos y clásicos para novias: los zapatos de salón o stilettos blancos… pero con un twist de estilo, y muy en tendencia, que los transforman en una joya.

El detalle diferenciador de este modelo es su tacón dorado adornado con pedrería paniculada. Son el modelo ‘Sophia’ de Rothschild (Precio, 319 €), firma que permite personalizar los zapatos combinando color y adornos.

 

Zapatos para novias #TBeditoriales

Zapatos para novias #TBeditoriales

#editorialMarlene: Zapatos de novia de Emmy London / Vestido de novia de L’Arca Barcelona.
(Foto ©The Visual Partners para Tendencias de Bodas)

3/5. El glamour de unos zapatos joya vintage.

De preciosa y glamurosa inspiración Art Decó los zapatos de novia ‘Cinderella’ de Emmy London (Precio, £430) son un capricho para quienes buscan un diseño especial. De hecho, se han convertido en éxito de ventas ‘bridal’ de esta firma de calzado inglesa que no duda en tenerlos en diferentes versiones (desde sandalias planas a salones de punta redondeada, etc.) y colores, con el blanco y marfil como básicos, pero también en azul cielo y rosa pastel.

Para este estilismo de nuestra editorial ‘Marlene’ elegimos su modelo peep toes confeccionado en ante marfil y piel rosa metalizada, pulsera en T, y talón y frontal bordado con vidrio espejo y cristales de Swarovski. Un diseño atemporal con el que acertar.

 

Zapatos para novias #TBeditoriales

Zapatos para novias #TBeditoriales

#editorialSlowwedding: Alpargatas clásicas para novias / Vestido de novia Santos Costura.
(Foto ©Paula G. Furió para Tendencias de Bodas)

4/5. La comodidad de las alpargatas para novias.

Las siempre eternas espadrilles o alpargatas de lana y cuña de esparto son la elección de zapatos para la boda cada vez más frecuente entre las novias que quieren destacar su look bohemio, campestre o playero, primando la comodidad y la tradición; dos de las cualidades propias de este tipo de calzado.

Lo mejor es que ya no hablamos de las alpargatas para novias sólo como una alternativa para cambiarse durante el baile, o cuando los taconazos de infarto ya no den tregua, sino como una opción real y perfecta de primeros y únicos zapatos para la boda. Además, la comodidad no está reñida con el estilo, pues hay diseños de alpargatas para todos los gustos.

 

Zapatos para novias #TBeditoriales

Zapatos para novias #TBeditoriales

#EditorialAna: Zapatos para novias de Mascaró / Vestido de novia Marco & María.
(Foto ©Noemi Jariod para Tendencias de Bodas)

5/5. Zapatos para novias también en color.

Da igual el modelo que sea, tenemos debilidad por los zapatos de la firma de calzado menorquina Mascaró, que aparecen casi como un ‘must-have’ en muchos de los estilismos para novias de nuestras editoriales de inspiración.

Aunque tienen una colección de básicos para novia, siempre nos gusta indagar en sus colecciones en busca de los zapatos de tacón alternativos y trendy. Sólo en Mascaró podíamos encontrar los stilettos verde menta que iban como un guante a este vestido de Marco & María. La elección tampoco es casual, ya que el reinado de los zapatos de novias blancos se va rindiendo ante el color. ¿El motivo?, la versatilidad de poder usar los zapatos después de la boda y la idea de darle un toque diferenciador al look de la novia.

 

Más tendencias e inspiración nupcial en nuestras editoriales para novias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *