Mundialmente conocidos los zapatos de Manolo Blahnik son sinónimo de lujo, estilo y exclusividad, creados con un lenguaje propio y una creatividad única; cualidades que quedan patente al ser una de las firmas de calzado fetiche de mujeres en todo el mundo. De hecho, la revista VOGUE España ha organizado la exposición «Manolo Blahnik: El arte del zapato», una retrospectiva que abarca los 45 años de trayectoria del diseñador de origen canario con una selección de 212 zapatos y 80 bocetos originales, y que se puede podía visitar en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Si en el universo nupcial hablamos de Manolo Blahnik, inevitablemente hay que hacerlo con un nombre muy específico: los salones o stilettos ‘Hangisi blue satin’ con hebilla. Su precio ronda los 900 €, y en la e-shop oficial de la firma tienen un apartado exclusivo para él y sus versiones (porque sí, también los encuentras en otros colores, acabados, altura de tacón y modelos como las mules y bailarinas); y es que, sin duda, los ‘Hangisi’ se han convertido en uno de los zapatos de tacón favoritos de las novias. Según cuenta el propio diseñador está inspirado en Napoleón, Josephine y Pauline Bonaparte, y nació gracias a una hebilla embellecida –seña del zapato– que encontró en Italia.

Zapatos ‘Hangisi’ en vichy azul de Manolo Blahnik y vestido de novia de Castellar Granados.
(Foto, ©Irene Palacio)

Zapatos tipo mules ‘Iluna’ con hebilla en azul celeste de Manolo Blahnik.

Zapatos ‘Hangisli’ destalonados en satén celeste de Manolo Blahnik.

 

Los zapatos ‘Hangisi blue satin’ de Manolo Blahnik se han convertido en el «y algo azul» favorito de novias de todo mundo.


 

Los zapatos de novia de la actriz Kate Upton, firmados por Manolo Blahnik.
(Foto, ©KT Merry)

Salones o stilettos ‘Nadira’ en raso blanco y adornos de hojas de cristal de Manolo Blahnik.

Sandalia ‘Ticuna’ de tiras cruzadas y hebilla joya en color crema de Manolo Blahnik.

 

Como todo lo que tiene que ver con Manolo Blahnik, este modelo de la firma lo popularizó el personaje de Carrie Bradshaw en ‘Sex in the city’ en la romántica escena en la que Mr. Big le propone matrimonio, pero en lugar de un anillo de compromiso le calza unos Manolo’s… Pues sí, esos zapatos eran exactamente un par de ‘Hangisi’ azules satinados, que luego ella (Carrie) llevaría en la boda junto a un maravilloso vestido sastre vintage y que terminarían convirtiéndose en el «y algo azul» de miles de novias del mundo y de todos los tiempos. Bueno, cuando menos a partir del 2008 cuando se emitió ese capítulo.

Olivia Palermo también sucumbió a este clásico zapato de tacón azul para su boda civil, relanzando una vez más los Manolo’s a la popularidad. Son muchas otras las famosas que no se han resistido a lucir unos Manolo’s en su boda, aunque sí que han apostado por otros diseños de la firma. Por ejemplo, supermodelo Kate Moss llevó las sandalias ‘Godichefac’ que se rediseñaron hasta en cinco ocasiones para hacerlas a su gusto; o más reciente la modelo y actriz Kate Upton que llevó, para su boda en la Toscana, el mismo modelo que Blahnik creó para el personaje cinematográfico de Bella Swan (interpretado por Kristen Stewart) en la película ‘Amanecer’ de la saga Crepúsculo.

Y es que, en el universo Manolo Blahnik, perfecto para las bodas, hay vida más allá de sus archifamosos y deseados ‘Hangisi blue satin’. Bien porque quieres justo ese modelo, pero en cualquiera de sus otras versiones o en color blanco, marfil, etc. O, todo lo contrario, porque quieres llevar ese bello tono azul en un modelo de zapato no tan clásico y/o visto. Cada temporada el catálogo de la firma se renueva, incluso actualizando sus diseños ‘must-have’.

Los zapatos de novia de la modelo Kate Moss, firmados por Manolo Blahnik.
(Foto, ©Mario Testino)

Salones ‘Hangisi Lace’ en encaje champán rosa de Manolo Blahnik.

Bailarinas ‘Hangisiflat’ en raso champán de Manolo Blahnik.

 

El universo Manolo Blahnik tiene calzados icónicos perfectos para llevar en la boda y sean las joyas de tu armario.


 

Los clásicos (y famosos) modelo ‘Hangisi blue satín’ de Manolo Blahnik.
(Foto, ©Rensche Mari)

Salones ‘Cassina’ en satén azul y broche joya de Manolo Blahnik.

Zapatos destalonados ‘Lurum’ en terciopelo azul con adornos de cristal de Manolo Blahnik.

 

{ Todas las veces que Paula Ordovás ha hecho que nos enamoremos de unos Manolo Blahnik }

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.