Aún nos cuesta deshacernos de la idea de querer o tener que ‘estrenar’ un vestido, más si hablamos de ser invitada a una boda, donde también prima esa errónea sensación de no poder ‘repetir’ un modelito. A pesar de esto, cada vez son más las mujeres que optan por alquilar un vestido de fiesta y/o un complemento de moda. Una alternativa –que aún en España se resiste a consolidarse– que permite lucir un look diferente en cada ocasión sin que el bolsillo se resienta y contribuyendo además a entender la moda de una forma más sostenible.

Todavía son pocas las empresas que ofrecen este servicio de alquiler de vestidos de fiesta. Las que hay en la actualidad trabajan principalmente de forma online y con envío a domicilio (te toca asumir los gastos de envío). Su éxito está en que ofrecen un catálogo con modelos para distintas ocasiones y estilos, con diseños ajustados a las tendencias y de firmas y/o diseñadores exclusivos que ponen a nuestro alcance a muy buen precio.

Pero es curioso, porque esta reticencia a ‘alquilar’ si que no se aplica a los tocados y las pamelas. Aún y cuando tenemos muy arraigada la costumbre –a veces incluso por protocolo– de lucir tocados, si que muchas invitadas, madres de la novia o novio y madrinas prefieren alquilar el tocado de la boda. Un servicio muy exclusivo que muchas marcas de sombrerería ofrecen a sus clientas, y a la que también se apuntan las tiendas de alquiler que ofrecen una selección de accesorios y complementos de fiesta para alquilar. Desde zapatos, todo tipo de joyas a bolsos y tocados, todo se puede alquilar.

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Foto y blogger ©Teresa Quiroga con look de Dresseos

 

Con estas opciones puedes elegir tan sólo alquilar los complementos que tu look necesita, el vestido de fiesta que siempre has soñado y que hasta ahora se escapada a tu presupuesto, o crear un estilismo totalmente de alquiler. Elijas lo que elijas, seguro que irás ideal y para nada importará que sea alquilado. Merece la pena echar un vistazo a tiendas de alquiler como La Más Mona, Rental Mode, Dresseos y Borow; y las exclusivas de alquiler de tocados como Mimoki, Matilde Falcinelli o Ruben Rabal.

Con el nombre de Dresseos nos quedamos un minuto, ya que a esta tienda pertenecen las fotos que ilustran el reportaje. Meses atrás tuve la ocasión de probar su servicio ya que alquilé –a título personal– el mítico bolso de mano con forma de labios rojos de Lulu Guinness. Tenía muchísimas ganas de llevarlo a un evento especial y le daba el puntazo a mi look. La experiencia del alquiler, la entrega y la devolución fue perfecta; además lo recibí en el propio hotel.

En el alquiler de moda no hay límite de estilo ni edad (aunque si de tallas, todo sea dicho) ni presupuesto, así que no tengas miedo a tantear en sus catálogos y animarte a alquilar tu total look para la boda.

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Foto, ©Miguel Serna cortesía de Dresseos

 

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Alquiler de vestidos y complementos para invitadas

Foto y blogger ©Teresa Quiroga con look de Dresseos

 

{ Madrinas con estilo: buscando tu look perfecto }

 

Artículo publicado originalmente en el Nº06 Tendencias de Bodas Magazine, nuestra revista online.
©Todos los derechos reservados.
Comentarios desactivados