Todos, o casi todos, hemos dicho en algún momento eso de: «Si me caso, quiero una boda en la playa». Pero lo cierto es que, en la práctica, son las bodas en el campo las que terminan imponiéndose con romanticismo rural, celebrándose en antiguas masías, la finca familiar, entre árboles centenarios o con las montañas de fondo.
Para conseguir un ramo de novia bucólico, lo ideal es inspirarse en la belleza de la propia naturaleza, con su variedad de colores, texturas y olores, para confeccionar un ramo heterogéneo, asimétrico y muy variado; como si observaras un campo lleno de flores. Un estilo –el bucólico– que bien puede tener el punto romántico y vintage que gusta a las novias actuales. Ahora bien, una variante que va entrando con fuerza en el universo ‘bridal’ son los ramos aún más imperfectos y salvajes, con un estilo más cercano al espíritu indie y folk: los ramos de novia silvestres.
Para un ramo de novia bucólico combina
flores, colores, formas y texturas,
como si las cortadas del campo.
La clave para elegir un ramo de novia silvestre o bucólico, es atreverte a mezclar diferentes tipos de flores y alejarte de las más uso o habitualmente asociadas a novias; además, olvídate de las formas muy puestas y geométricas. Para inspirarte, toma buena nota de esta bonita selección que te hemos preparado.
Ramo de novia silvestre / Foto, ©People Producciones
Ramo de novia bucólico de Mayula Flores
Ramo de novia silvestre / Foto, ©Días de vino y rosas
Ramo de novia silvestre de Elisabeth Blumen
Ramo de novia bucólico de Flowers by Bornay
Ramo de novia bucólico de SALLY L. HAMBLETON
Ramo de novia silvestre de Oh Fleurs!
Ramo de novia silvestre de Gang and the Wool
Ramos de novia silvestres de Urban Plant / Foto, ©EnRoute y Miguel Varona