Hay ciertos estilos en maquillaje y peluquería para novias que se mantienen intactos temporada tras temporada, que suelen ser reeditados por los estilistas para adaptarlos a las corrientes más actuales y a las últimas pasarelas de moda nupcial, así como para darles su propio punto de vista. Un claro ejemplo son los bridal looks de inspiración romántica y sixties, dos clásicos entre las novias, y el nuevo boho-chic que pisa con fuerza en las bodas alternativas.

Como son estilos que nunca pasan de moda, sino que se mantienen vivos y actualizados, hemos aprovechado para re-editar este artículo con las imágenes de nuestra más reciente editorial de belleza nupcial ‘Sweet Chameleon’, para las que Alicia Sánchez y Cristina Sanz para Maquíllate Conmigo han creado sus propias propuestas de looks para novias románticas, boho chic y años 60.

Look de novia con peinado y maquillaje inspiración años 60.
(MUAH, Maquíllate Conmigo / Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas)

1/3. Look de novia estilo ‘sixties’.

Los años 60 sigue siendo una referencia entre estilistas, diseñadores y las propias novias, especialmente entre las que sienten cierta atracción por la estética ‘sixties’. Con la bellísima y sensual Brigitte Bardot como referente de este estilo, donde la atención recae especialmente en el peinado (uno de los que ella tanto lució), se realizó un recogido de novia en coleta alta con volumen colmena peinada con un ligero ondulado del pelo y flequillo a modo de dos mechones enmarcando el rostro.

La propuesta de esta coleta años 60 nos gusta así, sin adornos, pues ya es bastante fresca y juvenil, pero si quieres añadirle algún complemento opta por uno tipo lazo.

Para el maquillaje la propuesta busca mantener esa ‘naturalidad’ asociada al makeup de una novia, pero sin perder el guiño a la década que nos inspira. Así la atención se centra en el perfecto y marcado eyeliner y las pestañas negras (a las que se agregaron algunas pestañas postizas para alargarlas más). En el resto del maquillaje predominan los tonos nude, tanto en la base como en las sombras, y los rosas muy claros para el rubor y el labial.

Look de novia con peinado y maquillaje de inspiración romántica.
(MUAH, Maquíllate Conmigo / Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas)

2/3. Look de novia estilo romántico.

Una novia muy femenina, detallista, con un punto clásico, pero atenta a las últimas tendencias. Así imaginamos cómo sería una novia romántica actual a quien le proponemos este original y favorecedor look de novia.

En el maquillaje se trabajan los tonos suaves y dulces, como los rosas y melocotones para labios y mejillas, y los tonos más acentuados (como los malva) para los ojos, que se enmarcan en un clásico difuminado. Un maquillaje clásico y sencillo que permite el protagonismo de ese peinado más elaborado, un original recogido desenfadado y asimétrico con una trenza espiga invertida que nace de la frente y se va tejiendo hasta el lado opuesto, donde se remata en un moño lateral trenzado.

Look de novia con peinado y maquillaje de inspiración boho-chic.
(MUAH, Maquíllate Conmigo / Fotos, ©Sara Lobla para Tendencias de Bodas)

3/3. Look de novia estilo boho-chic.

Espíritu libre, alma hippie y actitud desenfadada, las novias de estilo boho-chic van imponiendo su personalidad en el día de su boda, de ahí que sean el ‘nuevo clásico’ nupcial. Un look que aúna dulzura, frescura y desenfado y que claramente tiene como punto focal el tocado tipo banda con maxiflor; que perfectamente también puede ser una corona de flores.

Para esa imagen de naturalidad y desparpajo que gusta a las novias bohemias, se propone un peinado de pelo suelto con suaves ondas surferas (con tocado XXL) y un maquillaje con piel super luminosa, casi efecto ‘porcelana’, ojos maquillados lo justo y acento en los labios, pintados en un bonito tono melocotón, frambuesa o rosa frío.

 

CRÉDITOS | PROVEEDORES

Maquillaje y peluquería: Maquíllate Conmigo / Estilismo: Eunice García Ablanedo / Camisones lenceros: La Perla Lingerie / Tocados: Rita Von y Oh! Anami / Modelo: Macarena Hoffmann / Fotografía: Sara Lobla / Editorial publicada: Nº07 Tendencias de Bodas (ver editorial / más fotos).

Fotografías de ©Sara Lobla exclusivas para Tendencias de Bodas Magazine.
Prohibido su uso o reproducción sin nuestro consentimiento escrito.
Reservados todos los derechos de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *